PUNTOS DE VENTA

De seguro algunas veces has escuchado la palabra “POS”, “CAJA” o “PUNTO DE VENTA” y te sorprende como varias personas utilizan estos términos de manera tan frecuente. Sin embargo, puede ser que ya los hayas escuchado tantas veces pero que aún no conozcas su significado y de qué manera puede ayudarte en tu negocio.

Además, si las operaciones del negocio empiezan a volverse muy pesadas, sino puedes obtener información de tus ventas en tiempo real, sino conoces los productos más vendidos y muchos menos tus niveles de inventarios, entonces tienen una urgente necesidad de adquirir un sistema POS que potencialice tu negocio.

En este artículo nos enfocaremos en el punto de venta, explicaremos qué es, sus características, para qué sirve, ventajas y desventajas además de curiosidades.

  • Arma tu Punto de Venta led

    $1,066.12$1,157.14
  • Arma tu Punto de Venta Emprendedor

    $257.17$348.76
  • Arma tu Punto de Venta AIO

    $1,629.15$2,059.81
  • Arma tu Punto de Venta AIO CON BALANZA

    $1,887.69$3,101.41
  • Arma tu Punto de Venta TÁCTIL CON BALANZA

    $1,733.69$2,596.68
  • Arma tu Punto de Venta Táctil

    $1,586.19$1,672.13

¿Qué es un punto de venta?

Un punto de venta o conocido también como POS (Point off Sale, por su terminación en inglés) se refiere al momento y lugar en que se completa una transacción, es decir, el lugar en el cual los clientes de un negocio efectúan sus pagos. Puede ser una caja registradora, o simplemente un módulo de pagos con un dispositivo que permita aceptar pagos de tarjetas, así como guardar dinero en efectivo.

Para un negocio retail, el punto de venta es el alpha y omega de la tienda. En él se registran las ventas, se hacen los cobros e incluso, con el sistema adecuado, se puede controlar el inventario, además, suele ser el principal canal de distribución de nuestro producto o nuestro servicio.

Y si te va surgiendo la duda de, ¿cómo funciona un sistema POS?, a continuación, te explicamos:

Un POS es una agrupación de diferentes software y hardware que, al combinarse, permiten a las empresas procesar sus transacciones de cara al cliente. La configuración depende de los métodos de pago que tu empresa acepte. Cada empresa utilizará su POS de acuerdo con sus necesidades comerciales.

El secreto para encontrar el POS perfecto para tu negocio es investigar y elegir el sistema que mejor se adapte a tus necesidades, no te preocupes más nosotros te asesoramos e indicamos cuáles son sus beneficios.

¿Por qué es importante contar con un sistema POS en tu negocio?

  • Arma tu Punto de Venta AIO CON BALANZA

    $1,887.69$3,101.41
  • Arma tu Punto de Venta AIO

    $1,629.15$2,059.81
  • Arma tu Punto de Venta Emprendedor

    $257.17$348.76
  • Arma tu Punto de Venta led

    $1,066.12$1,157.14

Cuando decides sumarte a la implementación del sistema POS tomas una gran decisión porque harás feliz a tus clientes, pues les brindas facturación oportuna, personalizada y de calidad, además, tendrás en un mismo lugar el soporte de tus transacciones e inventarios.

Recuerda que con el sistema POS puedes facturar offline, pero cuando tienes internet la información se sincroniza para que quede en la nube y no corras el riesgo de perderla; así mismo, te brinda la facilidad de obtener estadísticas detalladas de ventas por fecha, vendedor, horario, análisis de productos, inventario, cierre de caja, cobros con tarjetas, etc.

Beneficios de un punto de venta (POS)

Mayor eficiencia

Gracias al sistema POS, harás un seguimiento de los productos que salen de tu negocio y de tu entrega. Se registran los datos de todas las transacciones, y siempre puedes hacer un seguimiento de los artículos en stock y de los que necesitas pedir de nuevo, facilitando un control de inventario en tiempo real.

Asistencia para la compra de materia prima

Los sistemas POS o puntos de venta son capaces de ayudarles a los empresarios para saber cuáles son los productos que más necesitan en sus negocios para la elaboración de su mercancía terminada, es decir que siempre vas a contar con los productos para que no tengas mercancías agotadas, también te informará si cuentas con productos almacenados que no estás utilizando para que no generes nuevas órdenes de compra de estos insumos. En conclusión, con un sistema de Punto de Venta tus inventarios de productos van a estar equilibrados y te evitarán gastos innecesarios.

Minimizar errores

Con un sistema POS, puedes cambiar fácilmente los precios de los productos, evitando así tener que introducir los precios manualmente. Ello ayuda a reducir errores manuales.

Ahorras tiempo a tus clientes

Un software POS no solo te permite reducir el tiempo de captura, sino que realiza por ti los cálculos de impuestos o descuentos. Nada de tener que sacar la calculadora para realizar operaciones complejas que terminen por retrasar el cierre de tu venta. Es crucial registrar la transacción en el menor tiempo posible, para así mejorar al máximo la experiencia de compra pues en ventas, un segundo puedo hacer la diferencia.

Simplificas tu contabilidad

Con un sistema POS, la administración financiera y contable de tu empresa también se verán beneficiadas, ya que, al momento de realizar una venta, esta se captura automáticamente en tu sistema contable sin la necesidad de introducir manualmente cada uno de los recibos generados.

Generas reportes de venta en tiempo real

Gracias al sistema POS puedes obtener reportes en tiempo real del flujo de dinero de tu negocio. Además, tienes la capacidad de generar reportes históricos tan valiosos como lo son el número de ventas por vendedor, caja o sucursal, en el periodo de tiempo que tú determines.

Con toda esta información a tu alcance, podrás tomar mejores decisiones estratégicas que beneficien el crecimiento de tu negocio.

  • Arma tu Punto de Venta AIO CON BALANZA

    $1,887.69$3,101.41
  • Arma tu Punto de Venta AIO

    $1,629.15$2,059.81

¿Qué necesitas para instalar un sistema de punto de venta?

Implementar un sistema de punto de venta es mucho más sencillo de lo que parece y es un proceso rápido que no toma más de 24 horas, después de contar con todos los equipos básicos y los complementos que tu negocio desee sumarle.

  • Un computador que bien puede ser de escritorio o portátil.
  • Una buena conexión a Internet
  • Un kit de equipos complementarios para algunos minoristas incluye: el cajón de dinero, una impresora de recibos, un lector de código y un lector de tarjetas.

¿En que sistemas funciona un punto de venta?

Un software punto de venta puede funcionar en diferentes sistemas operativos dependiendo del tipo de aplicación del que se trate. Por ejemplo, un punto de venta fijo puede funcionar en una computadora de escritorio con sistema Windows o iOS, mientras que un punto de venta móvil puede funcionar en sistemas Android, iOS, etc.

Dada la importancia de un sistema de punto de venta (POS) hemos seleccionado algunas características indispensables que se deben tener cuenta al momento de elegir un sistema de este tipo, las cuales son funcionalidades básicas que permiten administrar el negocio de forma más rápida y ordenada con el objetivo que le dediques más tiempo a tareas relevantes que te permitan hacer crecer tu negocio.

Las características que hemos seleccionado como relevantes son las siguientes:

Administración de inventarios

Imagina un negocio como un supermercado, mini super, restaurante, tienda de abarrotes, bares o ferreterías, que manejan cientos de artículos a la venta. En estos casos la gestión de los inventarios es titánica y casi imposible de llevar un control y minimizar perdidas por quiebre de inventarios, robo o sobre stock

La administración de inventarios permite conocer la disponibilidad de productos para la venta, que productos se están vendiendo más, que productos tienen poca o ninguna rotación, cual es la ubicación de estos, y también ayuda a conocer todos los movimientos que el catálogo de productos de tu empresa ha tenido a lo largo del tiempo.

Contactos de clientes

Conocer a tus clientes es muy valioso para poder agregar valor al servicio que se ofrece, saber que están comprando tus clientes, cual ha sido la relación con tu negocio a lo largo del tiempo, se convierte en información que te permitirá poder construir una relación más profunda y poder ofrecer productos que tengan relevancia para tus clientes.

Datos que debes conocer de tus clientes:

Nombre

Teléfono

Correo electrónico

Historial de compras

  • Arma tu Punto de Venta led

    $1,066.12$1,157.14

Descuentos y rebajas de productos

Los clientes aman los descuentos en sus compras, está comprobado que los descuentos es la estrategia preferida por los minoristas debido a que todo queremos comprar un producto con un valor menor al precio normal.

Los descuentos es una estrategia que pueden atraer más clientes e impulsar las ventas en tu negocio, también es una buena estrategia para mover aquellos productos que se han quedado atascados en tu inventario.

Búsqueda rápida del catalogo de productos o servicios

El uso de lectores de códigos de barras (escáner) facilitan la búsqueda de productos volviendo más eficiente del personal de caja y por lo tanto un mejor servicio al cliente. Los sistemas POS también deben permitir hacer búsquedas por códigos de producto, descripción o categorías.

Una forma eficiente de tener acceso al catálogo de producto es el uso de tableros con botones de acceso a los productos más con mayor rotación o productos que se encuentren en ofertas. Es muy común que algunas tiendas hagan uso de Kits, Set o combos (agrupación de varios productos).

¿Ya cuentas con un punto de venta?

¡Decídete por un POS para tu negocio!

En resumen, contar con sistema de punto de venta permite que tu negocio se enfoque en generar ganancias, te ahorra tiempo a ti y a tus clientes, y mejora tu relación con estos últimos. Es decir, contar con esta herramienta puede marcar la diferencia entre ganar o perder grandes sumas de dinero.

 

  • IMPRESORA PARA PUNTO DE VENTA TÉRMICA DQ8026

    $170.00
  • Lector de Códigos de Barra Orbit HF680

    $222.88
  • CONVERTIDOR TRIGGER DONNQ KX-007

    $39.20
  • Sistema de Facturación ILLARLI para Comercios

    Sistema de Facturación ILLARLI para Comercios Premium Mensual

    $28.00
  • Sistema de Facturación ILLARLI para Restaurantes Básica Mensual

    $20.00
  • Sistema de Facturación ILLARLI para Restaurantes Premium Anual

    $224.00
  • Sistema de Facturación ILLARLI para Restaurantes Básica Anual

    $160.00
  • Sistema de Facturación ILLARLI para Restaurantes Ilimitada Anual

    $325.00
  • Sistema de Facturación ILLARLI para Restaurantes Ilimitada Mensual

    $35.00
  • Sistema de Facturación ILLARLI para Restaurantes Premium Mensual

    $28.00
  • Sistema de Facturación ILLARLI para Comercios

    Sistema de Facturación ILLARLI para Comercios Ilimitado Anual

    $325.00
  • Sistema de Facturación ILLARLI para Comercios

    Sistema de Facturación ILLARLI para Comercios Ilimitado Mensual

    $35.00
  • Sistema de Facturación ILLARLI para Comercios

    Sistema de Facturación ILLARLI para Comercios Básico Mensual

    $20.00
  • Sistema de Facturación ILLARLI para Comercios

    Sistema de Facturación ILLARLI para Comercios Básico Anual

    $160.00
  • Sistema de Facturación ILLARLI para Comercios

    Sistema de Facturación ILLARLI para Comercios Premium Anual

    $224.00
  • All in One DonnQFR7

    All in One DonnQFR7 I5

    $1,512.00