Lectores de código de barras
¿Cansado de qué siempre que llega mercadería nueva tienes que realizar un inventario manual? ¿No sabes como agilizar este proceso y cada vez se vuelve más frustrante y agotador?, tranquilo a continuación te presentamos la solución.
Realizar un inventario de forma simple, agilizar la reposición de materiales o verificar un correcto etiquetado de forma rápida son algunas de las ventajas que te aportará un lector de códigos de barras, a continuación, te presentamos toda la información para que te decidas a obtener uno y potenciar una vez mas tu negocio.
¿Qué es un lector de código de barras?
El lector de código de barras o escáner es un dispositivo electrónico que utiliza tecnología láser o Imager, para leer un código de barras y emitir la información que representa el código ya sea 1D o 2D. Así, la tediosa tarea de digitar los códigos desaparece y se reduce considerablemente el tiempo y los recursos invertidos en ello.
Es un dispositivo imprescindible en sectores como la industria, el retail o la logística, en definitiva, en cualquier negocio que disponga de almacén o tienda. Donde no puede permitirse errores que le hagan perder clientes, ralentizar el trabajo o realizar una mala gestión del etiquetado o del inventario. Para ello necesita un lector de códigos de barras que sea ágil, que permita leer a la distancia que necesite, que lea distintas tipologías de códigos, que sea robusto. Es decir, un lector capaz de trabajar con fluidez sea cual sea su aplicación o su entorno.
¿Cómo funciona un lector de código de barras?
El lector con tecnología láser (la fuente de luz) empieza a leer el código de barras en un espacio blanco (la zona fija, antes de la primera barra), continúa pasando hasta la última línea y finaliza en el espacio blanco que sigue a ésta. Debido a que el código no se puede leer si se pasa el escáner fuera de la zona del símbolo, las alturas de las barras se eligen de manera que permitan que la zona de lectura se mantenga dentro del área del código de barras.
Los lectores con tecnología IMAGER captura una imagen y la procesa, nos permite realizar la lectura en 1D y 2D.
Sin duda el uso de un lector de código de barras mejorara todos los procesos en tu empresa y evitara errores, es decir que simplificara el funcionamiento de tu negocio a continuación te presentamos algunos beneficios del lector de código de barras:
- Reducen los costes: tanto de reparto como de almacenamiento, así como de impresión.
- Mejora la comunicación: una forma de que los clientes y los proveedores puedan entenderse en todo momento.
- Ayudan a aumentar las ventas: ya que agiliza todo el proceso de cobro al cliente.
- Ofrece información del comportamiento del consumidor: lo que ayuda a gestionar los productos.
- Mayor control del inventario: lo que deriva en un mejor servicio al cliente.
- Más rapidez en las aduanas: los trámites para poder tramitar un producto son mucho menores.
- Menos tiempo de aprendizaje del empleado: el escáner, el aparato que permite la lectura del código de barras, se aprende a utilizar en unos minutos. De esta forma, el trabajador no tiene que aprenderse todos los precios ni los productos de la tienda.
- Mejora la competitividad.
Tipos de Lector de Códigos de Barra
Lector de Balanza
Este lector está diseñado especialmente para asegurar el pesaje exacto de alimentos a granel en el punto de venta (POS). Con la combinación de escáner/ balanza logra atender y leer cualquier código de barras 1D y 2D
Es ideal para negocios con altos volúmenes de ventas, lee códigos borrosos o de baja calidad además cuenta con una interfaz USB o RS232.
Lector de pistola
El escáner bidireccional de mano maneja todos los códigos de barras 1D o 2D según su tecnología y es ideal para pequeños minoristas. Brinda la funcionalidad, las características y la confiabilidad necesarias para mejorar las eficiencias operativas desde la línea de salida hasta el almacén.
Nuestros lectores de pistola ofrecen 100 lecturas por segundo, además de automatizar los procesos de inventarios, cuentan con una interfaz USB y poseen una resistencia a caídas de 1.5M.
Lector de sobre mesa
Este tipo de lectores pueden ser utilizados desde un punto de venta (retail) con volúmenes de clientes medios y altos, hasta en los entornos más exigentes como los supermercados e Hipermercados.
Nuestros lectores de sobremesa ayudan a mejorar la experiencia del cliente, garantiza productividad y velocidad pues posee una protección ante derrame de líquidos, lee códigos borrosos y de baja calidad, además posee una interfaz USB.
Estas lecturas ofrecen al usuario un escaneado de alta velocidad con su lectura de cualquier tipo de código ya sea 1D o 2D.
Lector inalámbrico
Con los lectores de código de barras inalámbricos darás un giro a tu negocio pues gracias a estos dispositivos dispondrás de libertad de movimiento y ganaras en seguridad gracias a la eliminación de los cables, lo que los hace más cómodos de manejar.
Es la mejor opción si debes trabajar en espacios amplios, recorriendo grandes distancias o moviéndose a través de pasillos.
Nuestros lectores inalámbricos cuentan con una lectura de códigos 1D y 2D, además lee códigos borrosos o mal impresos y códigos de barra en teléfonos inteligentes. Posee un alcance de lectura de hasta 60 cm, cuenta con un interfaz USB y sus medidas son ancho 6.6 cm, fondo 10,7 cm y alto 16,8 cm.
Lector empotrable
Lector de códigos de barras empotrable es ideal para puntos de venta con altos volúmenes de transacciones, cuenta con tecnología imager y tiene la capacidad de duplicar la velocidad de cualquier lector multidireccional laser.
Gracias a su gran tecnología posee un excelente rendimiento en la captura de los códigos de barras de difícil lectura como son códigos mal impresos, pequeños o borrosos. Además, lee 39 millones de pixeles por segundo.