1. Es de 12 meses e inicia a partir de la fecha de facturación.
  2. Para aplicar la garantía el cliente tiene que presentar factura original y copia de los números de serie., equipo completo, accesorios, cajas, plásticos, pilas, cables, etc.
  3. Se cubre garantía solo cuando se presenten defectos de fabricación más no por golpes, quemaduras, variaciones de voltaje o muestras de mala manipulación.
  4. Los elementos fundibles como fuentes de poder, fuentes de alimentación del CPU, adaptadores de corriente y consumibles no están cubiertos por garantía.
  5. La validación de garantía inicia con el ingreso del producto a nuestras instalaciones en el siguiente horario: lunes a viernes de 09:00am a 16:30pm. Puede enviar el producto por Servientrega a nuestra dirección, no cubrimos este gasto.
  6. Solamente el departamento del servicio técnico podrá determinar si el equipo está dentro o fuera de garantía.
  7. De ser el caso y siempre que el equipo este en garantía y en las mismas condiciones en las que fue entregado se podrá reemplazar este equipo por otro igual o en su caso por otro equipo de igual o mayor valor.
  8. Si el equipo está dentro de la garantía, pero no está en las mismas condiciones en las que fue entregado, o no está completo, o no tiene todos los accesorios, o no tiene las cajas ni pilas ni plásticos, en este caso el equipo no podrá se reemplazado por otro y tendrá que seguir el proceso para aplicación de garantías.

Procesos para aplicación de garantías

  1. El departamento técnico será quien determine si el equipo está dentro o fuera de garantía.
  2. Si el equipo está dentro de garantía, fue reparado y el cliente solicita el envío del equipo a una dirección específica lo haremos únicamente a través de Servientrega.
  3. El tiempo estimado de revisión del equipo es de 5 días laborables contados a partir de la recepción del equipo en el departamento técnico, luego del cual se emitirá un informe técnico donde se determinará el fallo.
  4. Emitido el informe técnico del equipo que está dentro de garantía se realizará la reparación del mismo en un tiempo aproximado de hasta 45 días laborables, esto dependerá de si los repuestos los tenemos en stock o son de importación, este tiempo se contará a partir de la fecha de emisión del informe técnico.
  5. El departamento técnico no está autorizado a realizar copias de seguridad, este proceso tendrá que ser realizado por el cliente.

Procesos para equipos que no están dentro de garantía:

  1. Si el informe técnico determina que el daño del equipo no cubre la garantía del fabricante, se le realizará una cotización para que apruebe o no, la reparación del equipo.
  2. Si no acepta la cotización el equipo no será reparado y dispondrá de un máximo de 5 días laborables para retirar el equipo caso contrario este equipo pasará a bodega, los costos de bodega son por día de almacenamiento, consulte con el vendedor.
  3. Si el equipo está fuera de garantía, el cliente no aceptó la cotización, el equipo no fue reparado y solicita el envío del equipo a una dirección específica lo haremos únicamente a través de Servientrega, este servicio es gratuito.
  4. El tiempo de reparación está en torno a los 10 días laborables contados a partir de que el cliente haya aprobado la cotización de la reparación y después de haber cancelado el total de la factura de ser el caso, sin la cancelación de la factura no se realizará ninguna reparación.
  5. Una vez se ha notificado que el equipo está reparado, el cliente dispone de un máximo de 5 días laborables para retirar el equipo de nuestras instalaciones o solicitar en envío del mismo a una dirección específica, caso contrario este equipo pasará a bodega, los costos de bodega tienen un costo por día de almacenamiento.
  6. En caso de no contar con las partes o piezas necesarias y al ser piezas de importación la reparación del equipo puede estar en torno a los 45 días laborables, contados a partir de la cancelación del valor total de la factura.

La garantía se invalida automáticamente en los siguientes casos:

  1. Si el sello de seguridad o la etiqueta de seguridad muestra signos de haber sido movido, alterado o modificado.
  2. Si los equipos o partes se encuentran mojados, golpeados, rotos, con signos de maltrato, si algún componente electrónico está quemado o se comprueba que ha sido manipulado.
  3. Si el daño fue provocado por algún virus informático.
  4. Si ha sido abierto y manipulado internamente.

Notas generales:

  1. Si el departamento técnico determina fallo de fábrica en el producto y no tenemos otro igual para realizar el cambio, se generará una nota de crédito por el valor proporcional del tiempo restante de la garantía.
  2. Todo equipo dentro o fuera de garantía con algún fallo tendrá que ser llevado o enviado por el cliente hasta las oficinas de Wanqara.
  3. Todos los equipos tienen 12 meses de garantía excepto si en la factura indica lo contrario, las garantías extendidas si el fabricante lo autoriza tendrán que verse reflejadas en su factura.
  4. En todos los casos si el equipo no fuera recogido en un tiempo máximo de 30 días, a partir de la comunicación a su propietario este será dado de baja sin opción a reclamo alguno, por tanto, este ya no podrá ser retirado de bodega.
  5. Cuando el producto ingresa al departamento técnico y mismo comprueba que el equipo está funcionando correctamente, se tendrá que cancelar un valor por diagnóstico y pruebas realizadas en el equipo, consulte este valor con el vendedor.
  6. Cuando se hace efectivo un cambio por garantía, este producto prosigue con el tiempo restante de garantía con respecto a la factura de venta.
  7. No se aceptan devoluciones, ni cambios de productos por ningún motivo.
  8. En todos los casos, si el equipo no fuera recogido en un tiempo máximo de 30 días, a partir de la comunicación a su propietario el equipo pasará a bodega, este almacenamiento en bodega tendrá un costo por día y su valor lo tendrá que consultar con su vendedor.